CICLO INDOOR

ACTIVIDADES >

Es una clase aeróbica, realizada sobre una bicicleta estática especialmente fabricada para esta actividad, dotada de un volante de inercia y un piñón fijo que facilita un pedaleo continuo y un frenado progresivo, con el cual podemos poner diferentes niveles de resistencia. El principal objetivo es el trabajo de resistencia cardiovascular, pero también el ejercicio muscular que se realiza es importante, sobre todo del tren inferior. En una sesión se pueden llegar a quemar entre 400 y 600 Kcal., dependiendo de la intensidad con la que cada uno trabaje y de su condición física. Es una actividad de bajo impacto, por lo que se reduce el riesgo de lesión y se minimiza el estrés articular. El ciclo-indoor es una clase fácil de seguir, no precisa de una compleja coordinación ni equilibrio y no es necesario ser ciclista ni haber montado en bicicleta anteriormente.


45 Minutos 55 Minutos


Tonificacion

Material:

Se emplea alguno ó varios de los siguientes:

  • Bicicletas especiales para ciclo-indoor

Música:

Variada, de todo tipo, a elección del instructor. La música es una de las principales características de motivación de estas clases, incluso el alumno puede proponer al instructor canciones para las sesiones.

Recomendaciones:

Para evitar posibles molestias en rodillas o caderas es fundamental que la posición sobre la bicicleta sea la adecuada, por lo que si seres principiante, habla con el monitor para que te explique la regulación correcta tanto del sillín como del manillar, así como la correcta posición de los pies en el pedal. Debido a la intensidad de la clase, si eres principiante, deberás tomarte las primeras clases con más calma que el resto, para ello habla con el monitor y sigue sus indicaciones. Si podemos, iremos a esta clase con una funda de sillín de gel o con culotte. No es obligatorio, pero muy recomendable, llevar pulsómetro para controlar nuestro ritmo cardíaco, principalmente a personas de edad avanzada o poco entrenadas.

Estructura:

CALENTAMIENTO: Durante una o dos canciones iniciales, rodaremos suavemente sin apenas resistencia y así preparar el cuerpo para la sesión.

PARTE PRINCIPAL: Se comienza con una canción algo más intensa que en el calentamiento, con algo más de resistencia o una cadencia de pedaleo más rápida con el fin de ir notando la subida de la frecuencia cardiaca.
Después, se irán alternando diferentes canciones para realizar un trabajo de mayor resistencia o de mayor velocidad (trabajo de montaña, de llano, etc.), siempre rodando al ritmo de la música y siguiendo las instrucciones del monitor.

VUELTA A LA CALMA: Con una música más suave, se irá bajando el ritmo progresivamente, sin parar el pedaleo, para que el alumno vaya bajando pulsaciones, a l mismo tiempo que se van haciendo leves movimientos articulares de hombros, cuello... y suaves estiramientos.

Imágenes relacionadas con Ciclo Indoor //

Gimnasio Millennium
Millennium Health&Fitness Center Copyright 2011 Todos los derechos reservados
Vía Universitas, 8 (Junto a Jefatura de Tráfico) T. 976 306 511 · info@millenniumclubfitness.com
Aviso Legal | Privacidad | Contacto | Trabaja con nosotros
MSC Consulting | Franquicias | Entrenamientos Ciclismo, Atletismo, Duatlón y Triatlón


publicidad y diseño web
Finalista Premio a la Excelencia Empresarial en aragon 2008 Espacio Cardio Pro Diploma de Respeto Medioambiental