STEP

ACTIVIDADES >

El nombre de la actividad viene dado por el elemento que se utiliza en ésta. Se trata de una plataforma con una superficie antideslizante cuya altura puede regularse y sobre la cual se realizan variadas coreografías. La clase de Step es una actividad principalmente aeróbica, lo que la hace perfecta para la mejora del rendimiento cardiovascular y para un consumo importante de calorías. Además, ayuda a tonificar los glúteos, caderas y piernas. Se consigue mejorar la fuerza física general y la resistencia del cuerpo. Con la práctica del Step además, se mejora la capacidad de reacción y la coordinación. Mentalmente es una actividad perfecta para desconectar y a su vez, entrenar la capacidad de concentración y la memoria.


45 Minutos


Tonificacion

Material:

Se emplea alguno ó varios de los siguientes:

  • Step

Música:

Variada y motivadora, con un ritmo especialmente marcado para este tipo de clases, que permite seguir con facilidad la ejecución de los pasos.

Recomendaciones:

La práctica de esta actividad implica un cierto tiempo de adaptación para familiarizarse con el step, con los pasos y sus posibilidades coreográficas. ¡No desanimes! Con constancia, poco a poco se va mejorando. En caso de padecer algún tipo de lesión en la rodilla, puede que esta clase no sea muy apropiada. Consulta antes con tu médico

Estructura:

CALENTAMIENTO: Durante los primeros 7-10' preparamos el cuerpo para el ejercicio mediante una serie de movimientos armónicos, utilizando o no la plataforma. Después realizamos un breve estiramiento muscular, principalmente de las piernas.

PARTE PRINCIPAL: Progresivamente, se van enlazando diferentes pasos que se agrupan en varios bloques. Estos bloques, se van uniendo a lo largo de la sesión, repitiéndose las veces que el monitor crea oportuno. Dichos bloques, son los que finalmente forman la coreografía.
Cuando la coreografía está completa se repite una y otra vez durante los últimos 10-15' de esta parte principal.

VUELTA A LA CALMA: Se va bajando el ritmo cardíaco poco a poco con movimientos más suaves y se termina con una relajación mediante estiramientos específicos para los grupos musculares trabajados.

Imágenes relacionadas con STEP //

Gimnasio Millennium
Millennium Health&Fitness Center Copyright 2011 Todos los derechos reservados
Vía Universitas, 8 (Junto a Jefatura de Tráfico) T. 976 306 511 · info@millenniumclubfitness.com
Aviso Legal | Privacidad | Contacto | Trabaja con nosotros
MSC Consulting | Franquicias | Entrenamientos Ciclismo, Atletismo, Duatlón y Triatlón


publicidad y diseño web
Finalista Premio a la Excelencia Empresarial en aragon 2008 Espacio Cardio Pro Diploma de Respeto Medioambiental